viernes, 10 de julio de 2015

¡Viajar en bus con la bici!

Destinos ALSA para sus autobuses a nivel nacional
ALSA, una de las empresas más grandes de transporte por autobús ofrece la posibilidad de llevar bicicletas en sus coches (llaman así a los buses), estas son sus normas:

Condiciones especiales para el transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis: El transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido. En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe. Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte. Puede comprar su billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas. Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible. Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

Ahora que se acercan las vacaciones es interesante tener en cuenta este tipo de cosas si nuestra intención es viajar con la bici.

Salud y pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tus palabras de ánimo o críticas, todo es recibido :)