viernes, 24 de julio de 2015

Viaje por Euskal Herria, julio 2015


¡Volví! ¡Con un par de kilos menos, creo, pero entero! Tenía una ligera idea de que las carreteras vascas poco tienen que envidiar al Dragon Khan pero sufrirlas en directo es otra cosa. Eso sí, el paisaje acompaña y hace que sea menos duro adentrarse en el infierno de los puertos de montaña que, por cierto he de decir que les estoy empezando a coger el gustito. No descarto hacerme con una bicicleta de carretera actual para los días de ruteo "por el barrio".

Empezamos la sesión de fotos explicando que ha sido un viaje de seis días de los cuales he pedaleado tres, haciendo un total de kilómetros en mis piernas de 240. El trayecto, en general, fue:

Vitoria + Bilbao + Durango + Vitoria = 240km



La primera etapa, de unos 70km tuvo su toque especial por hacerla en compañía del pequeño fauno Unai, que se atrevió a hacerla en su monociclo de 36". Todo un valiente, por esfuerzo, equilibrio y todo. ¡Un placer también compartirla con él, desde estas líneas un humilde abrazo y un saludo!



La segunda etapa, ya al día siguiente desde Bilbo tras dormir bajo techo gracias a WarmShower y su pedazo de comunidad (¡Gracias Joseba y Laurita!), pude continuarla un poco por la costa hacia Sopela y ya dirección interior del País Vasco hacia Mungia, etc, hasta Durango donde me esperaba mi tercera anfitriona (Eskerrik asko, Miriam!).

Playa de Getxo, con Santurtzi al fondo que estaban en fiesta por cierto.


Tras unos días de reposo y visitas turísticas, continué viaje hasta Vitoria con caquita en los pantalones tras ver que la línea más corta entre ambos puntos no siempre es la recta, pues ello implicaba atravesar los dominios de Urkiola, que para quien no lo conozca se trata de una serie de picos con altitudes como estas:

Amboto, 1.331 msnm
Elgoin, 1.240 msnm
Orisol, 1.128 msnm
Izpizte, 1. 062 msnm
Alluitz, 1.039 msnm
Arrietabaso, 1.018 msnm
Kanpantorreta, 1.016 msnm
Urkiolamendi, 1.011 msnm
Leungane, 1.008 msnm
Mugarra, 965 msnm
Saibigain, 945 msnm
Untzillaitz, 935 msnm
Tellamendi, 894 msnm
Aitz Txiki, 791 msnm
Urtemondo, 789 msnm

Diremos que no parece mucho, pero la altura en MSNM (Metros sobre el nivel del mar) de Durango es de 119. Hagamos cálculos... Yo no sabía si subir pedaleando un pedir un HelicopTaxi.

La llegada a Vitoria, pues, fue fácil si decidía sumar al cuentakilómetros 12km más y rodear a los gigantones de Bizkaia por la zona de Mondragón.

En definitiva, un gran placer rodar por esas tierras ya que, con el puño en el pecho, da la sensación de ser realmente otro país. Ahora me encuentro cavilando sobre el próximo destino, lancemos unos dados sobre un mapa de la península... Go, luck.

P.D. Algunas fotos con sus pie con texto :)


Embalse de Ullibarri Gamboa

Punto intermedio entre Vitoria y Bilbao, bajando de un puerto

¡LLEGAMOS AL GUGGENHEIM!
Dirección Durango




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tus palabras de ánimo o críticas, todo es recibido :)