Cabecera de la web WarmShowers |
La lista WARMSHOWERS nace en el año 1993 (¡22 años ya!) de la mano de Terry Zmrhal y Geoff Cashman, quienes querían crear una base de datos de personas interesadas en ofrecer su casa como alojamiento gratuito y desinteresado para cicloturistas. A través de los años, la lista se fue haciendo cada vez mayor y sofisticándose, transformándose en sitio web, incorporando un mapa interactivo, etc.
¡Cada marca, una posible cama! |
Básicamente, pone en contacto a viajeros y a hospedadores que se encuentran en el camino del cicloturista. Como normalmente la gente que ofrece su casa tiene relación con el ciclismo, ya sea porque también viajan o porque les gusta lo relacionado con ello, se convierte en una relación más natural entre unos y otros, rompiendo así el hielo de una forma muy fácil.
¿Y la seguridad a la hora de quedarnos en casa de un desconocido o de alojar a alguien? Supongo que el sentido común tiene mucho que decir de esto... Yo he llegado a tener llave propia durante unos días y entraba o salía a mi antojo de la casa, otras no, supongo que depende de cada uno. Nada obliga a nada ni prohíbe nada, si os sentís más cómodos actuando de una manera más cautelosa es lógico.
Para facilitar esa confianza que depositaremos en el otro, existen los comentarios y perfiles en la web que respaldan nuestra trayectoria en la plataforma. A más comentarios positivos, antigüedad, fotos nuestras y demás, más fácil será conseguir que alguien nos acepte en su casa, o lo aceptemos.
Hablo más desde el punto de vista del viajero porque hasta el momento es lo que más he hecho, si bien es cierto que ya me he estrenado como hospedador con mucha alegría para mí, por sentir que por fin podría devolver el favor de haber sido acogido en el pasado, como algo recíproco ya que al fin se cerraba el círculo.
Link a las FAQ's de WS ----> LAS NORMAS <---- Link a las FAQ's de WS
Lo maravilloso de WS es que funciona por favores mutuos, si tú me ofreces una cama yo puedo hacer la comida o ayudarte a trabajar en el jardín, por ejemplo. Se convierte así en un trato de favores, dejando de lado el dinero o el interés del beneficio.
Os animo fervientemente a apuntaros a la plataforma y a viajar en bici, que es un placer cuando ya te has acostumbrado al sillín y a ir sudado casi todo el día. ¿Ahora entendéis el nombre de Warm Showers? Porque es lo que más apetece al llegar a tu destino o hacer un alto en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjame aquí tus palabras de ánimo o críticas, todo es recibido :)